Core de Operador Móvil – LTE Privado

La solución EO2S (Embedded Operator Optimizer System) es un dispositivo que combina hardware y software y está diseñado para facilitar la programación de la infraestructura de la red de telefonía móvil.

Se basa en la virtualización de una red móvil de vanguardia en un pequeño elemento de hardware, para ofrecer servicios de prueba y capacitación. Esta «virtualización» permite el empaquetado de una red móvil de baja escala. permitiendo su uso en diferentes casos como:

 

  • Plataforma para proporcionar voz y datos en redes de última generación (VoLTE e IMS VAS)
  • Componente de integración a Core LTE
  • Para prácticas, demostraciones y verificación de conceptos teóricos con la realidad.

En términos generales, lo que se virtualiza es el núcleo de una red móvil con todos sus elementos importantes de voz, datos y componentes de seguridad. Por otro lado, qin también ofrece el componente de radio o antena. Lo que permite tener el entorno completo para las pruebas.

Esta implementación cumple con los estándares de la industria (3GPP), que certifica que todos los elementos funcionan y funcionan de acuerdo con lo que la industria espera de estos componentes. Por lo tanto, tiene un espacio de prueba que permite a los estudiantes de pregrado y posgrado tener experiencia práctica en materias que actualmente se utilizan en el sector privado.

Portal Manager

Esta plataforma permite el control, gestión y administración de ofertas de contenido digital. Proporciona al operador de telecomunicaciones una serie de funcionalidades generales para llevar a cabo este control.

Ver funcionalidades
  • Conexión unificada de proveedores de contenido de mensajeria premium y aplicaciones de terceros
  • Control y filtro
  • Doble Opt-in
  • Cobro – modelo de suscripción / planes
  • Reportes y estadísticas
  • Configuración de numeros cortos, perfilamiento, entre otros
  • Administración del usuario
  • Supervisión y monitoreo

Portal Cautivo

Captive Portal es una plataforma que establece un canal de control para la navegación del cliente (nacional e internacional) y, por cierto, funciona como un canal de comunicación y venta cruzada de servicios.

Este sistema es capaz de controlar el acceso a Internet a través de reglas o lógicas comerciales (definidas por los planes), generando un canal de recolección, recolectando información para informes y ofreciendo nuevos servicios o promociones a clientes finales y ajustando gráficamente el portal en función de los perfiles de los usuarios.

IMS VAS

Plataforma de vanguardia basada en IMS, donde podemos brindar soporte y ofrecer diferentes servicios de valor agregado (SVA) de manera flexible y rápida. Esto, hecho posible por la implementación de EO2S, nos permite una integración mucho más limpia con las redes existentes al cumplir con los estándares 3GPP.

A su vez, QIN tiene varios años de experiencia en el desarrollo de SVA, particularmente en datos, roaming y mensajería.

VOLTE

Eo2S ofrece compatibilidad y soporte para la tecnología de voz de próxima generación. Permitir que un operador de telecomunicaciones tenga su operación y control. Al mismo tiempo, se están trabajando continuamente en mejoras para facilitar la implementación de esta tecnología.

CORE CONNECTOR

Eo2S proporciona todas las facilidades para conectividad e integración desde un nivel central. Con una red LTE virtualizada que cumple con los estándares 3GPP, se puede utilizar para facilitar la integración de diferentes plataformas sin afectar el núcleo del operador. reduciendo riesgos y tiempos de implementación.

V-RAN

Eo2S no solo permite la virtualización del núcleo y la implementación de nuestras plataformas de servicio, sino también en relación con la red de acceso RAN. En este sentido, Eo2S permite la flexibilidad de los recursos RAN al ajustar dinámicamente los recursos antes de las necesidades cambiantes del acceso a la red.

TESTBED

Testbed de telecomunicaciones se basa en la virtualización de una red móvil de última generación en un elemento de hardware reducido para ofrecer servicios de prueba y formación, prácticas, demostraciones y verificación de conceptos teóricos con la realidad.

Esta implementación, cumple con los estándares de industria (3GPP), lo que certifica que todos los elementos operan y funcionan segun lo que la industria espera de estas componentes, teniendo asi, un espacio de pruebas, que posibilita tanto a estudiantes de pregrado como postgrado y especialistas del sector, poseer experiencia práctica en temas que son utilizados actualmente en el sector privado.

Contacto

Rodrigo de Triana 4298, Santiago, Las Condes, Región Metropolitana, Chile

+56 (2) 2321 3095

info@qin.cl